jueves, 28 de abril de 2022

SER Y NO PARECER

Estos días recordé una historia que leí del libro "Cuentos Jasídicos". El autor, un filosofo y escritor judío llamado Martin Buber.

A continuación un fragmento del libro: 

LA DEMORA

En la víspera del Día del Perdón, cuando había llegado el momento de decir Kol Nidré, todos los jasidim estaban reunidos en la Casa de Oración esperando al rabí. Pero pasaba el tiempo y éste no llegaba. Entonces una de las mujeres de la congregación se dijo: "Supongo que pasará un rato antes de que empiecen, y yo estaba con tanta prisa y mi niño ha quedado solo. Correré a casa para asegurarme de que no se ha despertado. Volveré en unos pocos minutos". Corrió a su casa y escuchó junto a la puerta. Todo estaba en silencio. Giró suavemente el picaporte y asomó la cabeza: ahí estaba el rabí con el niño en sus brazos. Lo había oído llorar en su camino a la Casa de Oración, y se puso a jugar con él y a cantarle hasta que quedó dormido.  

Realmente esta es una de mis historias favoritas, me imagino a la mujer asombrada viendo al rabino con el niño en sus brazo y diciendo:

 ¿Rabí que haces aquí?

¿Hay mucha gente esperando y tu aquí?

Muchos de nosotros sabemos lo que tenemos que hacer, entendemos nuestras responsabilidades y deberes. Sin embargo también existe la regla no escrita que nos dirige a hacer las cosas aunque esto no comulgue con las formalidades.

Alguna vez escuché decir que: "Tus actos hablan tan alto que no me dejan oír lo que dices". Que a pesar que tenemos normas de vida, podamos dejarnos llevar por las impresiones del espíritu para hacer lo que es correcto en el momento correcto. 


No seamos como los fariseos que culpaban a Cristo por sanar enfermos en día de reposo (Mateo Capitulo 12). Lo más importante, luchemos por hacer las cosas con el corazón en bien del prójimo. Alguien me dijo que prójimo viene de próximo, así que ayudemos a los que están mas cerca de nosotros, nuestra familia y amigos.

CORRAMOS CON PACIENCIA LA CARRERA QUE TENEMOS POR DELANTE

Hace casi un mes corrí una carrera organizada por el municipio de mi ciudad, todo este tiempo estaba buscando la inspiración adecuada para e...