lunes, 21 de marzo de 2022

HISTORIAS DE RUNNERS


Hace algunos días salí a trotar y recordé algo que casi lo estaba olvidando. Resulta que me faltaban como 6 kilómetros por recorrer. Tengo que admitirlo, yo estaba cansado y me había pasado por la cabeza parar y tomar el bus. No había necesidad de esforzarse, además se supone que la idea es divertirse. Seguí trotando mientras mentalmente tomaba la decisión de continuar o no. En ese preciso momento una persona con discapacidad física me pasó. Sí, él estaba en una silla de ruedas. Lo miré detenidamente, no tenía piernas. Pero si tenía una espalda ancha y sus brazos muy bien trabajados. Esos brazos se habían desarrollado muy bien; seguramente esa persona había tomado la decisión de seguir adelante desde hace tiempo. 

 

La falta de piernas en ese muchacho, no fue motivo suficiente para que él no pueda movilizarse. Visiblemente él había tomado la decisión de luchar en la vida, sí, de ganar.

Su actitud me dio las fuerzas necesarias para seguir trotando. Corrí con más ganas y logré superarlo, él se dio cuenta y también me pasó en varias ocasiones. Esa se había convertido en una competencia de a dos y claramente nadie quería perder. Había lugares con pendiente positiva en el que yo sacaba ventaja. Sin embargo, en las bajadas el muchacho me superaba ampliamente. Sin darme cuenta ya habíamos corrido como 4 km. De pronto El joven giró en otra dirección  a la que yo iba y yo seguí trotando hasta llegar a casa. Corría pensando en ese muchacho. Además, trotaba también pensando en mis discapacidades, y no me refiero a las físicas necesariamente. Que la discapacidad es mas un estado mental que físico. Ese día recordé que la vida es hermosa a pesar de los desafíos.  Que todos tenemos carencias y cierto tipo de discapacidades por enfrentar y superar. Ese muchacho me enseñó que nuestros limites los ponemos nosotros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CORRAMOS CON PACIENCIA LA CARRERA QUE TENEMOS POR DELANTE

Hace casi un mes corrí una carrera organizada por el municipio de mi ciudad, todo este tiempo estaba buscando la inspiración adecuada para e...